El nuevo periódico "Correo del Orinoco" será un medio al servicio del poder popular

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías aseguró, en contacto telefónico con el programa "Dando y Dando", que el nuevo medio impreso "El Correo de Orinoco" será un instrumento para dar la batalla en la guerra mediática que se está viviendo en Venezuela.


Chávez felicitó al equipo fundador de este diario, que saldrá a la calle el próximo 30 de agosto y señaló que el contenido debe ser objetivo y siempre apegado a la verdad.


El Correo del Orinoco, publicación que en cada ejemplar tendrá un editorial escrito por el comandante Chávez; es el resultado del trabajo de un equipo de comunicadores como Vanessa Davies, Cristina González, Iván Padilla y Manuel López y de periodistas como Modaira Rubio, Zaida Rausseo y Jesús Manzanares quienes han asumido la labor de editar el impreso.


Las expectativas son grandes con el periódico y saldrá en varios idiomas como el inglés, portugués, creole para los haitianos y en las lenguas de nuestros pueblos originarios como Wayú o Warao, para así poder informar a la sociedad de otros pueblos de los que acontece en el país, a fin de acabar con las manipulaciones de los oligopolios mediáticos internacionales.


Será un semanario, informó la ministra del Poder Popular para la Información y Comunicación y directora del impreso, Blanca Eckout. "Aquí el pueblo lo que va a encontrar es información, estamos seguros que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que el pueblo encuentre la mejor información”.

Vanessa Davies resaltó “no vamos a hacer un periódico gobiernero, ni un periódico que mienta u oculte los sucesos, pero mucho menos seremos un periódico que manipule y tergiverse la información como la mayoría”. Destacó Davies que a la par del medio impreso, el Correo del Orinoco contará también con una página web.

Eckout y Davis aseguran que el principio fundamental que profesará el Correo del Orinoco “es el poder del pueblo, en todos los instrumentos de la revolución el pueblo va a ser el protagonista”. Además será un medio para “continuar la gesta libertadora y profundizar la independencia”, señaló Ekout.


Así como el presidente promulga lo que es la critica verdadera para construir la patria grande y profundizar la revolución, así será el periódico, una vitrina que hará la crítica constructiva tomando al pueblo como el principal actor, indicaron sus creadoras.